sábado, 9 de junio de 2012

Pequeño descanso cerecero:


Ante la perspectiva de la V Carrera Pencona (mañana a las 8:30 de la mañana en Aldeanueva de La Vera) el fin de semana se presentaba tranquilo y sin perspectivas de castigar las piernas lo más mínimo. El plan era acostarse pronto el viernes, coger cerezas el sábado y pronto a la cama para llegar temprano a Aldeanueva, recoger los dorsales, calentar un poquillo y comenzar la aventura Pencona. Por problemas técnicos los planes del sábado por la mañana han sido otros y, ante la imposibilidad de coger cerezas e incapaz de vencer el mono montañero que me invade cuando estoy por el pueblo, he decidido que sería buena opción dar un paseo con la bici y sacar unas cuantas fotos. Me servirá para estirar las piernas y mantenerlas en forma para mañana sin hacerlas sufrir demasiado.


Sin madrugar en exceso, pues la intención es hacer una ruta corta, me pongo en camino a las 10 y media de la mañana más o menos. La ruta en mente es subir hasta el refugio y bajar por el sendero hasta Los Pilones y quizá empalmar con Las Porras de Cabezuela por el camino del Chorrero de La Virgen. Ya se verá. Empiezo a subir por Los Sotos tranquilamente, disfrutando del paisaje y de mañana que se me ha presentado con una temperatura inmejorable. Después de pasar por los Tres Cerros y llegando al desvío del Refugio decido ampliar el camino subiendo hasta el Collado de Las Losas y bajando hasta el Puente Nuevo para coger la ruta de Los Pilones y hacer la mañana un poco más entretenida y divertida.


Cuando estoy llegando al Collado de Las Losas me encuentro con Paquito que baja corriendo y charlamos un rato antes de seguir, cada uno, nuestro camino. Se termina la subida y empiezo la bajada hacia el Puente Nuevo. Es una bajada que me hace sentir especial cuando la hago corriendo. En bici es aún más espectacular y exige más atención ya que es una bajada bastante técnica y con el “aliciente” de poder caer barrera abajo hasta la garganta si se comete un error fatal y la bici se tumba hacia la derecha. Poco a poco realizo la bajada y llego al Puente Nuevo. Ahora toca echarse la bici al hombro.


El tramo de camino que va de el Puente Nuevo al refugio es otro tramo que me hace disfrutar cuando lo hago corriendo pero resulta prácticamente intransitable subido en la bici. Alternando breves momentos de rodaje con largas caminatas con la bici al hombro recorro el sendero. Paro de vez en cuando a sacar alguna foto y a dejar paso a los grupos de senderistas que recorren la ruta. Los momentos en los que puedo montar son escasos pero merece la pena cargar con la bici por la emoción y dificultad que supone pedalear por estos caminos. Después de un rato llego a la Garganta Chica. Toca cruzarla con la bici en el hombro. Con cuidado y un poco de paciencia termino llegando al sendero de Los Pilones. Ahora el porcentaje de tramos con la bici en el hombro se ve reducido drásticamente y eso me hace sentir mejor. 


Recorro el sendero disfrutando del paisaje y de los obstáculos que me encuentro por el camino. Hay más vegetación que la última vez que pasé por aquí con la bici y eso lo hace más divertido y espectacular. Me cruzo con varias personas por el camino y termino llegando a Los Pilones. Decido dejar el camino hacia Las Porras para otro día, continuar la bajada por el sendero y volver pronto a casa para comer. Bajo por las escaleras de Los Pilones que ya cuentan con bastantes visitantes. Está llegando el verano. Después de cruzar el puente toca subir la cuesta empedrada que me lleva al sendero. Hoy he conseguido subirla sin echar el pie al suelo ni una sola vez. El truco está en ir de pie y con las piernas semiflexionadas para evitar que las ruedas patinen. Otra cuenta pendiente saldada.


Finalmente llego al sendero donde también me cruzo con bastantes grupos de senderistas que vienen a pasar el día. Disfruto del camino lentamente y me olvido de sacar más fotos pues ya hay demasiada gente caminando por el sendero. Subo la cuesta de Las Merinas y bajo por la pista hasta el Centro de Interpretación. Después de un descanso charlando con el Fery toca volver a casa por Las Vegas pues ya es hora de comer. Mañana la aventura será otra: mi primera Carrera Pencona. Espero que no sea tan fiera como la pintan. Intentaré disfrutarla todo lo que pueda y hacer un buen tiempo si es posible. 

  • Enlace al track de la ruta: TRACK
  • Enlace al álbum de fotos: FOTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario