lunes, 24 de septiembre de 2012

Y por fin llegó la lluvia:

De nuevo otro fin de semana. El pasado jueves salí a estirar las piernas un ratillo por Salamanca y, no se bien por qué, desde ese día noto un ligero dolor interno en la pierna derecha, algo así como un dolor de muelas pero en la parte baja de la rodilla y la espinilla derecha. El caso es que llevo arrastrando esa molestia todo el fin de semana e incluso la noche del viernes al sábado apenas dormí por su culpa llegando a despertarme a causa del dolor.



El viernes por la tarde, al llegar a Jerte, decidí salir a disfrutar un rato corriendo por el Reboldo. Ya desde que salí notaba que las piernas no estaban en su mejor momento. No me sentía con fuerzas y el dolor de la pierna, a pesar de desvanecerse al calentar los músculos, tenía bastante que ver. Subí por el camino de los Tres Cerros bastante lento y continué por la pista hasta el Collado de las Losas, recorrí el sendero de La Venta y bajé de nuevo por el Reboldo todo lo rápido que pude. Algo menos de 10km en casi una hora en la que las sensaciones fueron bastante malas tanto física como mentalmente. No me noté en mi mejor momento pero es lo que hay. A la cama pronto a descansar para el dia siguiente y media noche en vela por el dolor de la pierna.
  • Enlace al track de la ruta: TRACK



El sábado por la mañana habíamos quedado para marcar con GPS el recorrido, que esperamos sea el definitivo, de la futura III Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos del 2013. Quedamos a las 9:00h en la plaza de Jerte Paco, Fery, el Pérez y yo. Cada uno con su GPS para tener varios “puntos de vista” del recorrido que resultaron ser bastante distintos unos de otros (misterios de la tecnología).


Durante el primer tramo de subida ya notaba otra vez la escasez de fuerzas. Empiezo a dudar si puede ser sobre entrenamiento debido a la carga de los últimos fines de semana o si puede deberse al entrenamiento del jueves (hasta entonces me había notado bastante fuerte y sin molestia alguna). El día está bastante fresco pero, aún así, la humedad hace que sudemos bastante. La nueva zona de la carrera nos hace disfrutar de las vistas a pesar de recorrerla con bastante calma. Andamos durante casi todo el tramo de la Garganta Chica hasta llegar a la bajada al Puente Carrascal. 


Probamos añadiendo un nuevo tramo al recorrido del fin de semana anterior, intentando adaptar longitud y desnivel de la carrera a las exigencias de la federación, y la opinión común es que este año la parte final de la carrera va a dar mucho que hablar por su dureza. A pesar de todo coincidimos también en que el nuevo recorrido supera en espectacularidad a los anteriores. Por fin llegamos, bastante cansados, de nuevo a la plaza de Jerte a nuestro, ya típico, avituallamiento en el bar. Por la tarde toca descanso y un ligero paseo. De nuevo pronto a la cama para descansar.
  • Enlace al track de la ruta: TRACK 


El domingo tenemos planificada la ruta MTB oficial del mes de septiembre con el Club Deportivo Jerte. Esta vez vamos a subir a la Laguna del Barco. El día amanece bastante nublado, con pinta de llover. Aún así somos muchos los que nos juntamos en la plaza de Jerte a las 9:00 con la intención de dedicar la mañana del domingo a pedalear hacia tierras de Castilla. 


Nos ponemos en marcha y, apenas recorridos unos 6 ó 7 kilómetros, las primeras gotas hacen su aparición. Subimos la temida cuesta de Santa María bajo una lluvia torrencial y llegamos a Tornavacas. Recorremos sus calles, convertidas en arroyos debido a la cantidad de agua que cae del cielo. Hacía mucho tiempo que deseábamos disfrutar de las lluvias y la tierra lo necesitaba más que nunca así que, a pesar de tener que suspender la ruta, es un alivio volver a mojarse y oler a tierra mojada. 

Volvemos a Jerte por el cordel, totalmente empapados y jugando con los charcos que ha formado la lluvia. Llegamos totalmente llenos de barro a la plaza de Jerte para la foto de final, bastante antes de lo esperado y con muy pocos kilómetros en las piernas. Habrá que tomar la revancha algún otro fin de semana. Es la segunda vez que la Laguna del Barco se nos escapa. Mi GPS, supuestamente resistente al agua, ha muerto en el aguacero. Algunos se quedan a tomar algo en el bar. Toca una ducha calentita y descansar en casa para la vuelta a Salamanca.

El próximo fin de semana la cita tenemos cita en Torrejoncillo con el Maratón de los Artesanos. Será mi primer maratón y la verdad es que le tengo bastante respeto aunque no miedo. El objetivo es terminar, no importa el tiempo. Esta semana habrá que intentar entrenar lo justo y preparar la mente para este reto. A ver qué tal se da.
  • Enlace al álbum de fotos: FOTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario