miércoles, 20 de marzo de 2013

Apertura de inscripciones III Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos:



Se acerca la cita del año para el Club Deportivo Jerte. El próximo jueves 21 de Marzo de 2013, a las 00:00h, abrimos inscripciones para nuestra III Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos. Comienza la cuenta atrás y otra vez volvemos a estar con los nervios de los preparativos y el estrés para tenerlo todo a tiempo. Este año hemos querido dar una vuelta de tuerca más y mejorar, en la medida de lo posible, con respecto a la edición del año pasado en varios aspectos.


En cuanto a recorrido, hemos incrementado la longitud y el desnivel del trazado para ajustarlo a las exigencias de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña intentando hacer de nuestra prueba un referente regional. Aprovechando la fortuna de contar con los espacios naturales que nos ofrece la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, hemos ampliado el recorrido que transcurre por la zona de gargantas para cumplir con dos aspectos que nos parecían importantes: dar a conocer la espectacular belleza de nuestros parajes y diferenciarnos del resto de carreras ofreciendo un trazado lo más montañero y natural que nos fuera posible. Para ello recorreremos las sendas y caminos que nos llevarán hasta el emblemático Puente Carrascal y bajaremos por la Ruta de Carlos V hasta el Puente Nuevo, añadiendo un plus de belleza al recorrido aparte de los archiconocidos Pilones.


En cuanto a promoción, este año nos hemos puesto las pilas para publicitar nuestra prueba y alcanzar el máximo de difusión posible (en la medida de nuestras posibilidades). Creemos que tanto el recorrido como la organización merecen la pena y nos gustaría dar un salto cualitativo que nos ayude a crecer como carrera intentado sacar la cabeza también fuera de Extremadura. Para ello, este sábado pasado, hemos estado durante toda la mañana grabando un video promocional para poder compartir el recorrido que podrán disfrutar los 200 corredores que participen en nuestra tercera edición. Nuestra intención era que participaran en esta grabación bastantes socios corredores del Club Deportivo Jerte. Al final, algunos por imposibilidad horaria y otros por imposibilidad tecnológica (falta de cobertura y comunicación), el vídeo sólo cuenta con dos protagonistas (mi hermano y yo) y un cámara (Dani). 


Desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde estuvimos recorriendo el trazado de la carrera grabando infinidad de tomas buscando mostrar cada parte del recorrido para animar a aquellas personas que aún no se han animado a participar en nuestra prueba a hacerlo este año y para que, aquellos que ya participaron en alguna de las otras dos ediciones, se animen a repetir este año pues os aseguramos que merecen la pena las novedades que hemos incorporado.


Pasamos una divertida mañana de inviernos los tres correteando, saltando charcos y arroyos, bajando y subiendo… eso sí con los paraguas a cuestas todo el rato pues las predicciones meteorológicas se equivocaron y, aunque salimos lloviendo del pueblo, durante toda la mañana nos hizo bastante buen tiempo. La verdad es que el recorrido, en días grises y lluviosos, tiene mucho encanto, con ese brillo especial que tiene la vegetación sobre las rocas de la garganta. 


Para Dani y para mi hermano era la primera vez que realizaban el recorrido de este año y, además, no son habituales de este mundillo de las carreras así que es de agradecer que se animaran a pasar tantas horas por ahí con apenas unas avellanas y un par de barritas de cereales (calculamos mal el tiempo que íbamos a tardar en rodar el tráiler). A última hora las fuerzas ya les iban menguando y el plato de comida caliente iba tomando forma en nuestras cabezas y decidimos reducir el número de tomas para avanzar un poco más rápido.


Después de unos días de maquetación y montaje, hoy nuestro video promocional sale a la luz para promocionar nuestra prueba y para publicitar nuestra apertura de inscripciones mañana jueves (21 de Marzo de 2013). Gracias al trabajo de Dani (www.gardan.es) tanto grabando, como dirigiendo, como editando y montando el vídeo, os presentamos el tráiler oficial de la III Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos (podeis verlo a más calidad en la página de Vimeo con este LINK):


Trazado III Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos from Gardan on Vimeo.


Os invitamos a que participeis en nuestra carrera el próximo 21 de Abril de 2013, a las 10:00h en Jerte (Cáceres). Nosotros prondremos de nuestra parte todo lo que esté en nuestras manos para que disfrutéis de una experiencia inolvidable y para que, a ser posible, os convirtáis en incondicionales de nuestra prueba. La decisión es vuestra.  Mañana 21 de Marzo de 2013, a las 00:00h, abriremos el periodo de inscripción (son 10€ para los federados y 15€ para los no federados). Podeis informaros sobre todos los aspectos de la prueba en http://carrera.gargantadelosinfiernos.com. Os esperamos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario