domingo, 19 de agosto de 2012

Escalando en Solana II:


Hoy cambiamos de tercio y toca escalada. Es mi segundo día en roca. El primero fué hace apenas un par de semanas y, a pesar de atreverme con una vía facililla aún seguía teniendo bastante miedo a las alturas. Hoy me he atrevido con un par de vías bastante más altas y parece que el miedo empieza a disiparse y deja paso a buenas descargas de adrenalina. Buen sabor de boca.


A las 7:00h de la mañana hemos salido de Jerte hacia Solana de Ávila. La tarde anterior hubo un fuego cerca de la zona donde íbamos y aún por la mañana seguía saliendo bastante humo. El helicóptero ha estado también esta mañana apagando nuevos focos. A nuestro favor el humo tapaba un poco el sol mañanero y nos permitía trepar sin pasar mucho calor.


Esta mañana hemos tenido la suerte de ir con dos amigos bastante experimentados que nos aconsejan y van abriendo vías para que podamos practicar. Para mi es el segundo día. Para Marga su primera vez. Dani, Juan y Benito también son principiantes. Sólo Carlos y Laura tienen experiencia y son los encargados de indicarnos cómo empezar. 


La mañana va avanzando. Carlos y Laura van abriéndonos vías y nosotros vamos turnándonos para subirlas. Benito es el primero. Se le da bastante bien y rápido llega arriba a pesar de ser el único sin pies de gato. Juan también sube con bastante facilidad hasta la cima. Dani sube el tercero y, con cierta dificultad consigue llegar arriba, su via es algo más complicada. Le toca el turno a Marga, se estrena. A pesar del miedo inicial consigue subir con relativa facilidad y tocar la chapa. 


Por último es mi turno. No puedo negar que el temor está presente pero me rápido me animo a subir. La verdad es que se me hace corto. En ciertos momentos tengo alguna duda, incluso hay un punto en el que tengo que cambiar de ruta por la imposibilidad de seguir hacia arriba pero termino llegando bastante rápido y, antes de darme cuenta, estoy bajando sintiendo la satisfacción de haberlo conseguido.


Laura y Carlos siguen abriendo nuevas vías algo más difíciles para que sigamos practicando y el sol empieza a asomarse por encima del humo. Empieza a hacer calor. Nosotros seguimos turnándonos para ascender. Juan y Benito son los primeros en animarse con las nuevas vías. Dani, Marga y yo realizamos un segundo intento por las vías anteriores que aún no hemos subido. 


Dani se atreve con una vía relativamente fácil pero con un comienzo complicado. Poco antes Juan había sido capaz de conseguirla. Tras varios intentos fallidos decide dejarlo por falta de fuerzas. Benito también lo intenta y, también tras intentarlo varias veces sin suerte, decide subir por un lateral para evitar este primer paso. Sin más dificultades consigue llegar arriba. Mientras, Marga intenta subir otra vía que también tiene un tramo complicado y también tiene que abandonar por falta de fuerzas. 


Yo intento subir por el tramo que Dani y Benito no han conseguido superar. Tras dos o tres intentos fallidos y con los brazos ya cansados, intento llegar con un salto hasta algún sitio donde cogerme con las manos y, al no conseguirlo, me traigo un recuerdo en forma de arañazo para casa. Finalmente decido imitar a Benito y saltarme ese primer tramo para conseguir hacer la vía. Sin más dificultades y, soprendentemente, sin miedo a la altura, consigo terminarla.


Mientras tanto Laura y Carlos han abierto otra vía con algo más de encanto y dificultad. Sólo Juan y Benito se atreven con ella. Marga, Dani y yo nos retiramos y nos dedicamos a hacer fotos y dar “consejos” desde la grada. Empieza a hacerse tarde y ya hace calor. Mientras Laura y Carlos hacen una última vía recogemos el equipo. Es hora de irse a casa.


La verdad es que no esperaba subir con la facilidad con la que lo he hecho esta mañana y mucho menos esperaba vencer el miedo a las alturas pero hoy me he sentido cómodo. La compañía habrá hecho gran parte del trabajo, supongo. Además hemos podido disfrutar de una mañana bastante buena y, al ser tan poca gente, hemos podido practicar más. Espero que volvamos pronto. Creo que he pillado un nuevo vicio. Ahora sólo falta tiempo para todos ellos.

  • Enlace al álbum de fotos: FOTOS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario